INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ ENTREVISTA CON EL CEO ”El cambio no solo puede ser verde y digital, reivindicamos que también es azul. Con el Blue Deal se evidencia la puestaBLUE DEAL en valor de uno de los elementos más transversales de la Agenda 2030: el agua” P. Además de la pandemia, que ha marcado gran parte de la agenda del año, ¿qué balance hace de 2021? de las empresas operadoras del sector, hoy centran su R. No se puede hacer un balance de 2021 sin poner en interés en proyectos transformadores. El cambio no solo contexto que es un año que supone el fin de una etapa puede ser verde y digital, reivindicamos que también es para abrir la siguiente. A modo de trilogía, nuestro infor- azul. Con el Blue Deal se evidencia la puesta en valor de me de 2019 (Escucha) recogía el proceso de escucha acti- uno de los elementos más transversales de la Agenda va a nuestros grupos de interés. Con el informe de 2020 2030: el agua. (Conversa) se desarrolló un profundo estudio de materia- lidad, que dio lugar al Plan Estratégico de Sostenibilidad Y estamos trabajando para acelerar este cambio des- 2021-2013 de Aqualia (PESA). Esta trilogía temporal se de nuestros contratos y también como miembros del cierra con este informe de 2021 (Actúa), que ahora edi- Pacto Mundial, generando alianzas público-privadas, tamos. Así, se recoge un año cargado de acción, pero como StepByWater, o las que mantenemos con dife- también de reflexión, que nos impulsa a un nuevo ciclo rentes ONG con las que colaboramos para amplificar de mayor desempeño sostenible si cabe, involucrando a el impacto positivo en las localidades donde estamos todas las personas que forman parte de Aqualia en los 17 presentes.En definitiva, y como se dice al inicio de países en los que la empresa está presente. estas páginas, asumiendo nuestro rol de liderazgo con compromiso y determinación. En coherencia con el compromiso de pasar a la acción, este año hemos ampliado la escucha activa con un Para ello, la integración de la perspectiva ética es funda- nuevo proceso estratégico de materialidad, más amplio, mental. En este sentido, para mí es un orgullo saber que que abarca todas las zonas donde operamos: Europa, todos los integrantes de Aqualia tienen siempre presen- Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África. Hemos te que somos personas que trabajan para personas y realizado entrevistas y encuestas a nuestros empleados, por un bien común. En Aqualia somosconscientes de proveedores, a las Administraciones públicas, asociacio- que nuestras acciones diarias determinan el desarrollo, nes, medios de comunicación, ONG, clientes y usuarios, el bienestar y, en algunos casos, la supervivencia de para evaluar nuestro impacto y adaptarlo a cada zona, muchas comunidades. a través de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023. En total, hemos analizado las respuestas #Empatía #VinculaciónLocal #Interdependencia #Ética de 5.713 personas para encontrar objetivos comunes y #PerspectivaSistémica metas compartidas y generar valor junto a quienes nos acompañan y con quienes convivimos. #Contexto2021 #Trilogía #Actúa #MaterialidadGlobal 6