GOBIERNO SOSTENIBLE Y TRANSPARENTE /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Proceso de due diligence a proveedores Todos los nuevos proveedores seleccionados por el de-Todos los nuevos proveedores (susceptibles de homo- partamento de Compras son evaluados y seleccionadoslogación) son evaluados y seleccionados de acuerdo2 en función de los criterios establecidos en el proceso decon los criterios ambientales y sociales establecidos por selección de proveedores. En función del riesgo determi- Aqualia.En 2021, un total de 411proveedores fueron nado inicialmente por el área d Compliancee , en algunosevaluados en relación a dichos criterios. casos puede requerirse la realización e unad due diligence reforzada para verificar las señales de alerta que puedan% EVALUACIONES REALIZADAS A PROVEEDORES haber surgido durante la homologación. A partir delas clusiones obtenidas del proceso e ue diligence,dd l97% Proveedores locales con e departamento de Compras decide si el proveedor debe sero no homologado y en quécondiciones, estblecien-a 3% Proveedores globales doen su caso medidas preventivas o correctivas. 2 Presentes en España y facturación superior a 10.000 €, entre otros. Comunicación transparente y diálogoDIALOGO con grupos de interés Eltremendo impacto de la COVID-19 durante los dosAsí, en 2021, Aqualia ha llevado a cabo un estudio para últimos años ha puesto aún más de relieve la importan-la actualización de sus grupos de interés a escala corpo- cia de contar con la garantía de unos servicios de aguarativa y en todas las zonas en las que opera la compañía, sostenibles desde elpunto de vista social, económicoesto es: España, resto de Europa, Latinoamérica y Oriente y medioambiental,no solo como primera barrera de Medio y Norte de África. Tras el estudio, la compañía ha prevención frente a la pandemia, sino como elementoestablecido un ranking para determinar la relevancia de básico para el progreso. cada uno de ellos, con el fin de gestionar adecuadamen- te las actuaciones y los canales de comunicación con los Aqualia ha afrontado esta particular situación a travésdiferentes grupos. de dos ejes. Por un lado, desarrollando una escucha más activa orientada hacia todos sus grupos de interés: Ad-Esto supuso la identificación de los grupos de interés, así ministraciones públicas, usuarios, empleados, organiza-como los subgrupos que integran cada uno de ellos en ciones de consumidores, ONG, proveedores, medios de los distintos países y zonas en las que Aqualia opera y en comunicación y accionistas. Por otro, incrementando lafunción de la cadena de valor sobre la que impacta. información ofrecida a estos stakeholders, especialmente a través de sus canales digitales. Además de orientar susEsta identificación se ha llevado a cabo a raíz de un pro- esfuerzos a mantener los servicios del ciclo del agua, laceso de escucha en los distintos países en los que opera compañía ha apostado por reforzar su estrategia de co- Aqualia. municación continuada, útil y responsable como corres- ponde a los operadores de un servicio público esencial. 45