INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 / TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN PARA UN SERVICIO INTEGRADO Enfoque de gestión: Aqualia LIVE La industria 5.0 es la nueva realidad de las empresas que Aqualia LIVE incorpora estas tecnologías para ofrecer operan el ciclo integral del agua, una revolución conse- una plataforma modular e integrada que permite a los cuencia de la digitalización y la adopción de nuevas tecno- gestores del ciclo integral del agua disponer de las herra- logías en los procesos industriales. Esta revolución supone mientas más avanzadas para la gestión más eficiente y una disrupción respecto a la gestión tradicional, transfor- sostenible del proceso, así como la prestación del mejor mando el modo en el que se opera y creando nuevos retos servicio al ciudadano. y oportunidades. Las nuevas tecnologías permiten mejorar la conectividad y, por tanto, la accesibilidad a los datos La plataforma está compuesta de módulos independien- relevantes (IoT), convirtiendo la información en conoci- tes y completamente integrados para dar alcance a todas miento mucho más rápido (big data y cloud computing). las necesidades de gestión. El diseño de la plataforma se Además, está ayudando a la toma de decisiones, así como fundamenta en la experiencia de Aqualia en el sector del a la gestión y al seguimiento de procesos (AI/ML). agua y la utilización de la más avanzada tecnología en beneficio de la gestión del ciclo integral del agua. Destacan tres proyectos estratégicos enmarcados en Aqualia LIVE y bajo los cuales se despliegan las diferentes acciones P1 P2 P3 Atención omnicanal Gestión de activos Water Analytics al cliente y mantenimiento (aWA) (Aqualia LIVE) (Aqualia LIVE) (Aqualia LIVE) Idoneidad Movilidad Solución Adaptabilidad Experiencias tecnológica modulizada contrastadas • Selección de la • Soluciones diseñadas • Gestión global a • Adaptación a las • Cubre todos los tecnología aplicada para una gestión de través de módulos necesidades específicas procesos en todos los a la gestión. campo eficiente, con especializados, de los servicios de servicios prestados por experiencias de usuario integrados para dar Aqualia, dotando de Aqualia, en distintos enfocadas al personal una visión global. eficiencia a cada caso países, dando solución técnico. particular. a clientes, ciudadanos y • Permite a los trabajadores. ciudadanos conocer y gestionar su información en tiempo real desde cualquier dispositivo: smartphone, tableta, PC, etc. CIBERSEGURIDAD 130