INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ GOBIERNO SOSTENIBLE Y TRANSPARENTE La transparencia es uno de los compromisos sobre los que Aqualia fundamenta su relación con los millones de usuarios finales de aquellas comunidades donde gestio- na, total o parcialmente, el ciclo integral del agua urbana. Esta transparencia se hace igualmente extensiva, como no podría ser de otra manera, a todos los stakeholders, desde el convencimiento de dirigir la acción de la compa- ñía hacia objetivos comunes que impulsen la creación de valor compartido. Como ejemplo de ello, en abril se llevó a cabo un proceso de escucha activa en México, debido al comienzo de de- tección de fallos en el proyecto del Realito, con el objetivo de realizar un seguimiento y gestión de los medios de comunicación. Asimismo, en mayo se puso en marcha una encuesta de satisfacción del cliente en los 13 municipios en los que la compañía opera en Colombia y un estudio de valoración de alcance de medios en las diferentes áreas. Comunicación en redes sociales Las redes sociales son un excelente canal para la comuni- cación directa con los usuarios y clientes de Aqualia. Con el objetivo de mejorar este canal de comunicación, este año se lanzó el “Manual de uso de redes sociales para los empleados”. Se trata de una guía que marca las pautas para un uso correcto y ético de las publicaciones que hacen los usuarios que se identifican como empleados de Aqualia en sus perfiles. La campaña incide en el mensaje “Respeto, profesionali- dad y compromiso. Estas son las premisas que debemos tener en cuenta cuando participamos en redes sociales, más incluso si lo hacemos identificándonos como miem- bros de Aqualia”. El objetivo del manual es promover una cultura responsa- ble en estas redes y en consonancia con el Código Ético La transparencia es uno de de Aqualia y será de aplicación para toda la organización. los compromisos sobre los Toda la información está disponible en la web de Aqualia, que Aqualia fundamenta su junto con un documento original firmado por el CEO relación con los millones de y que recoge el compromiso oficial de la empresa por usuarios finales. avanzar en una participación ética en redes sociales. 48