AQUALIA DE UN VISTAZO /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Prestadores gESENCIALES esenciales para los ciudadanos Aqualia presta servicio a 29,6 millones de personas en 1770% (66% en 2020) corresponde al mercado doméstico países: España, Francia, Italia, Portugal, República Checa,(España) y un 30% (34% en 2020), al internacional. De Rumanía, Colombia, México, Chile, Perú, Argelia, Arabiaestos, la facturación en las distintas áreas corresponde a: Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar yEuropa (16,6%), Latinoamérica (4,1%) y Oriente Medio y Georgia. Así, cuenta con presencia en Europa, Latinoa-Norte de África (MENA) (9,6%). mérica, Oriente Medio y Norte de África. Asimismo, ha mantenido una cartera de negocio de La compañía es un ejemplo de gestión del ciclo integral del15.361 M€ (15.025,89 M€ en 2020). De esta, un 46,5% agua en el ámbito internacional. Actualmente, es el cuar-(48% en 2020) corresponde al negocio internacional y to operador en Europa por número de personas servidasun 53,5% (52% en 2020), al mercado doméstico. y se encuentra entre los diez primeros a nivel mundial .* Además, es la única compañía del sector que acredita suCon un EBITDA de 298,911 M€ en 2021 (282,93 M€ en contribución a los ODS a través de la integración de los2020), Aqualia mantiene una estrategia de negocio enfo- sistemas de gestión en su política internacional. cada en los mercados tradicionales (basados en las con- cesiones). Durante este ejercicio, destaca el significativo En el ejercicio 2021, Aqualia alcanzó una cifra de negociocrecimiento en el volumen de la actividad internacional de 1.169,45 M€ (1.188,35 M€ en 2020). De ellos, un de la compañía. *Según el ranking publicado por la revista Global Water Intelligence. 19