PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS CIUDADANOS / INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 El mercado laboral evoluciona cada vez más rápido. Es • Incrementar la motivación, el desarrollo profesional y el por ello, que Aqualia considera imprescindible acompa- aprovechamiento de las clases. ñar y hacer crecer a los profesionales de la organización, manteniendo su motivación y resiliencia, en un contexto El cumplimiento, parte de la cultura de cada vez más digital, multicultural e internacional. Aqualia Asimismo, durante 2021,se ha seguido desarrollando Es de destacar la formación en ciberseguridad, con 2.155 la formación sobre el Código Ético y de Conducta y en participantes, dirigida a concienciar a los trabajadores materia de anticorrupción. Con el curso La relación con sobre su papel crucial en la seguridad de la información. funcionarios públicos en el Grupo FCC se ha pretendido Con ella, la compañía busca fomentar su cultura de segu- incidir en la importancia de tener clara la relación con ridad y sentar las bases de la protección de su información funcionarios públicos y de identificar qué tipo de actua- confidencial y la de sus clientes y proveedores. ciones o actividades deben evitarse, tomando como guía los principios de actuación establecidos en el Código Además, se han continuado impartiendo cursos sobre las Ético y de Conducta. herramientas de Office 365 necesarias para el proceso de transformación digital, al que han asistido 490 personas. Por otro lado, desde Aqualia se promueve la formación específica, en casos concretos, en función del puesto y Para fortalecer los lazos de unión entre todos los equi- las necesidades que requiera. En el caso de Aqualia-Sa- pos, en octubre de 2021 la compañía publicó su nueva litre (Bogotá, Colombia) se realizaron formaciones de Política de Formación de Idiomas, que tiene como prin- portavocía para el Country Manager y el responsable cipales objetivos: de proyecto. • Determinar perfiles según la necesidad deluso del idioma en Aqualia. Potenciamos las capacidades personales para formar a los • Ampliar las opciones de aprendizaje multilingüe alinea- profesionales del futuro das con la expansión internacional de Aqualia. Un entorno laboral adaptado a las personas • Analizar las necesidades reales de aprendizaje del idio- Con la irrupción del teletrabajo en las compañías, la des- ma de los alumnos actuales en función del alcance de conexión digital ha cobrado protagonismo. Conscientes su puesto determinando su perfil. y comprometidos con elcumplimiento de la jornada laboral y determinados a evitar la permanencia de sus • Establecer diferentes metodologías de manera que se empleados más allá del horario establecido, desde Aqua- destinen más recursos de idiomas y planes de forma- lia se ha llevado a cabo una formación de desconexión ción específicos. digital en la que han participado 2.496 empleados. 117