IMPACTO SOCIAL Y DESARROLLO DE ALIANZAS /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Aqualia es consciente de la gran responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos básicos como los del ciclo integral del agua. Solución de averías en plena ola de calor En plena ola de calor veraniega, la tubería principal de para reparar esta grave avería. Écija es popularmen- abastecimiento de agua a la ciudad de Écija (Sevilla) sufrióte conocida como “la sartén de Andalucía” por sus una rotura en fin de semana que afectaba al 85% del elevadas temperaturas durante el verano. Finalmente, municipio, lo que dejaba sin agua a unas 35.000 personas. gracias a un sofisticado trabajo de manipulación de 20 válvulas que desviaba el agua a través de otras conduc- Los trabajadoes de qua Capa, al de Aquala, ciones desde el depósto de emergencia, consigueon no dudaron en trabajar más de 13 horas de forma inin- reducir a solo tres horas el tiempo que los ciudadanos terrumpida,soportando temperaturas de hasta 47º, estuvieron sin suministro. CASO DE ÉXITO DURANTE EL SARS-COV-2 Desde el inicio de la pandemia, Aqualia ha contribuido por su experiencia y su inversión en soluciones eficientes y responsables, a garantizar la calidad del agua. Incluso durante los momentos más agudos de la pandemia, los profesionales de la compañía realizaron un incansable esfuerzo por mantener los servicios de agua y saneamiento. Para agradecer y poner en valor la implicación de sus profesionales, la compañía realizó la campaña “¿Quién hay detrás del agua que usamos en casa?”, por la que ha sido premiada en la decimotercera edición de los European Excellence Awards (EEA). Estos galardones buscan reconocer las buenas prácticas ejercidas por empresas y agencias de comunicación en materia de comunicación corporativa. 153