PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS CIUDADANOS / INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Estrategia Employer Brandingy proyecto • Procesos de selección: media de 150 procesos de se- Atracción de talento 4.0 lección anuales por zona nacional y servicios centrales Además, en 2021 se ha trabajado la imagen de marca de la compañía (el dato incluye procesos de selección empleadora de Aqualia a la hora de publicar las ofertas de producción y de estructura). de empleo invirtiendo en el servicio de Employer Bran- ding en aquellos canales de publicación habituales (Info- Invertimos en el talento futuro jobs, LinkedIn y Plataforma The Key Talent) y basándose En cuanto a la incorporación del talento joven, en 2021 en el Proyecto de Atracción de talento 4.0, especialmente se han trabajado algunas modificaciones en el Proce- de personas con perfil STEM (adaptación de Aqualia a dimiento de Prácticas Profesionales que se implantará la emergencia climática, a las nuevas tecnologías, a las definitivamente en 2022 con un doble objetivo: energías renovables, etc.). • Mejorar el procedimiento y los procesos de incorpora- Además del perfil curricular de los/as candidatos/as, las ción de personal en prácticas que supondrá el talento competencias y habilidades de los mismos, la compañía a futuro. busca talento que se ajuste a los valores y competencias clave, definidas previamente por la empresa. • Colaborar con la inserción laboral de Jóvenes en pro- yectos con un futuro claro y necesario para la consecu- Impulsando carreras laborales globales ción de un mundo sostenible. Aqualia impulsa la movilidad interna como fuente de reclutamiento, publicando todas las posiciones que se La integración de talento joven es prioritaria para el requieren en la compañía en el canal de Movilidad Inter- departamento de Selección de Personal,que trabaja na (MI) al que tienen acceso todos los trabajadores del actualmente en un Plan de Integración de Jóvenes en la Grupo FCC. Igualmente, se está trabajando en planes de empresa. Con esa visión se han realizado algunas accio- acción para alimentar la base de datos extraída de la web nes a destacar hasta la fecha: de Aqualia, redireccionando a los candidatos que llegan a través de otros canales. Convenios con universidades, formación profesional y prácticas • Publicaciones externas:media de unas 70 publi-En 2021, Aqualia ha renovado todos los convenios con caciones mensuales en el ámbito nacional y servicios universidades con las colabora desde hace años y se han centrales de la compañía (nacional e internacional). firmado otros con nuevas escuelas, universidades y cen- tros de Formación Profesional en distintas comunidades (CUNEF, Universidad de Castilla-La Mancha y la Universi- dad de Málaga, entre otros). BUENA Durante 2021, y ante el aumento del volumen de negocio de la compañía fuera de España, PRÁCTICA desde el departamento de Personas y Cultura de Aqualia se ha llevado a cabo la campaña interna Be International para dar a conocer a los empleados las posibilidades de desarrollo Be International profesional en los diferentes proyectos internacionales que la empresa tiene en el extranjero. 119