TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN PARA UN SERVICIO INTEGRADO /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 internos de la compañíaTRANSFORMACON LE3 TECNOLOGÍA PARA UNA GESTIÓN INTEGRADA MAYOR EFICIENCIA EN LA GESTIÓN En este eje, Aqualia define e implanta, a traves de soluciones tecnológicas, nuevos procesos para mejorar la gestión y comunicación interna. Plan de acción Análisis de los procesos Definición de los nuevos Adaptaciones e implantación (ASIS) procesos (TOBE) de los procesos Desarrollo sostenible Meta 9.b Meta 9.b Meta 9.b APP BE AQUALIA DE COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA PLANTILLA Poner a disposición de la plantilla Punto informativo digital en las oficinas Plan de acción sin cuenta de correo corporativa, una app (totem) que permita la comunicación bidireccional Desempeño en 2021 6.697 personas de la plantilla tienen descargada la app Be Aqualia Desarrollo sostenible Meta 9.4 La app Be Aqualia es una aplicación para dispositivos móviles destinada a todos los empleados de la compañía, NOTABLE PARA AQUALIA EN especialmente a aquellos que no disponen de una cuenta MADUREZ DIGITAL: DIGITAL de correo corporativa y que, por ello, recibían menos in- OPPORTUNITY ASSESSMENT formación. A través de esta app, los empleados pueden estar informados de todo lo que ocurre en Aqualia, par- En 2021, Aqualia se sometió a un Digital ticipar en encuestas, dar su opinión y sumarse a nuevas Opportunity Assessment por parte de una campañas y retos ofrecidos por la compañía. consultora externa. Dentro de este análisis, se le otorgó una valoración de madurez digital por Entre las distintas actividades realizadas en 2021 por este encima de la media de las utilities (empresas de canal, cabe destacar el desarrollo de un nuevo botón de electricidad, gas y agua). Salud y Bienestar. Las personas que componen el equipo de Aqualia son la pieza fundamental para realizar la transformación digital dentro de la organización. Tanto los equipos multidiscipli- nares, que cuentan con expertos, como las distintas áreas (negocio tradicional, tratamiento del agua, distribución, depuración o nuevas tecnologías) cuentan con los me- dios, los espacios y los canales necesarios para fomentar una innovación abierta y una comunicación bidireccional y líquida. 145