INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ IMPACTO SOCIAL Y DESARROLLO DE ALIANZAS COMPROMIO y con los usuarios LE6 IMPACTO SOCIAL Este eje estratégico tiene como objetivo difundir el esfuerzo que realiza Aqualia para garantizar el acceso al agua reforzando el vínculo con las comunidades. Línea de trabajo Medición de impacto social por parte de un prescriptor Impacto en proveedores externo. Proyectos de gestión del agua locales (país) Estudios con prescriptor Difusión y comunicación del Identificación de proveedores Plan de acción externo impacto económico + ASG locales de los casos Desempeño en Caso de éxito: el impacto 6% de los flashes informativos98% de proveedores locales 2021 generado por Aqualia en referidos a contenidos de contratados (país). Almería (España) (IESE UNECE). impacto social. OBJETIVO 98,22% en 2023 Desarrollo ODS 6 ODS 8 sostenible Acceso y calidad en situaciones críticas Sin descanso tras la DANA en Toledo y en Lepe Los servicios públicos son una de las bases del estado En septiembre, las lluvias torrenciales e inundaciones de bienestar en las sociedades modernas. Entre todos causadas por la última DANA afectaron de manera ellos,los servicios urbanos (abastecimiento y sanea- importante a Cobisa, Layos y Argés, tres de los munici- miento del agua, electricidad, gas, o la recogida de pios toledanos de la Mancomunidad del Río Guajaraz, residuos) son los que la ciudadanía identifica como que gestiona Aqualia. Ante la situación, los operarios más cercanos y necesarios para mantener el nivel de de la compañía trabajaron sin descanso para garantizar calidad de vida y la rutina diaria. Aqualia es consciente el suministro, despejar las vías públicas para permitir el de la gran responsabilidad que implica la prestación de tránsito de otros servicios públicos, ayudando a los afec- servicios públicos básicos como los del ciclo integral tados en tareas de limpieza y desescombro. A ello, se del agua. Afortunadamente, la compañía cuenta con sumaron más de 400 horas de trabajo para solucionar un excelente equipo humano, altamente cualificado y los daños en las redes de abastecimiento. con una incuestionable vocación de servicio. Lo mismo sucedió en Lepe, donde se registraron hasta 150 litros de agua en una hora, lo que provocó impor- tantes daños materiales dejando 1.500 damnificados y 700 viviendas deshabitadas. La plantilla trabajó intensa- mente para retirar fango, revisar instalaciones o solucio- nar faltas de suministro con la ayuda de compañeros de servicios limítrofes, como Almonte, Moguer y Bollullos. Trabajos tras la DANA sufrida en Toledo, España. 152