INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN PARA UN SERVICIO INTEGRADO La continua evolución de las tecnologías ha redi- En su adaptación a este nuevo paradigma, Aqualia señado una sociedad hiperconectada, así como un trabaja en el desarrollo e implantación de tecnologías nuevo paradigma de retos y oportunidades en el que que permitan optimizar el rendimiento de las redes de la digitalización se presenta como un factor clave en distribución de agua a través de soluciones que garanti- la descarbonización de la economía, tal y como se cen el abastecimiento y tratamiento de forma eficiente recoge en la Ley de cambio climático o en las tenden- y segura, contribuyendo al desarrollo sostenible en la cias de inversión del Next Generation: el 33% de los gestión del recurso hídrico, la construcción de ciudades presupuestos de los fondos europeos que ha recibido inteligentes sobre el pilar de la economía circular o la España se dirigen a proyectos de digitalización. protección de la biodiversidad. La integración de la tecnología es transversal a la compañía, tanto con solu- ciones smart en las distintas fases de la gestión ciclo in- tegral del agua para asegurar mayor control y consumo sostenible a sus clientes, como de manera interna para la organización y gestión de los procesos y del equipo. Esta integración se recoge en una de las líneas del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023. 128