INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ AQUALIA DE UN VISTAZO Creación de valor para la sociedad:VALOR principales cifras Aqualia es una empresa que crea valor para la sociedad. Aqualia, el capital natural, el humano, el social, el finan- Como tal, integra en su modelo de negocio el objetivo ciero, etc., y continúa en el proceso mediante el cual de preservar la riqueza del entorno en el que opera y sus la empresa transforma esos activos y genera valor para recursos naturales y sociales. todas las partes interesadas. Así, la creación de valor por parte de la compañía se Cada elemento del negocio y el valor creado para los dife- inicia en los activos o capitales clave en la gestión de rentes grupos de interés se explican en este informe anual. 2020 2021 Var. 20/21 Capital financiero EBITDA (millones de €) 282,93 298,911 Capital industrial gestionado Km de redes de abastecimiento 46.361 45.399 -2% Km de redes de alcantarillado 34.787 35.753 3% Nº ETAP 238 239 0% Nº depósitos de agua potable 2.855 2.867 0% Nº IDAM 26 28 8% Nº depuradoras 827 866 5% Nº estaciones de rebombeo de agua potable 1.191 1.194 0% Capital natural Agua potable captada para su gestión (m)3 924.153.976 988.938.615 7% Energía consumida (GJ) 4.407.302,03 4.263.767,75 -3% Capital humano Empleados 10.525 9.818 -7% Empleados/mujeres 1.963 1.982 1% Empleados fijos 8.029 8.174 2% Capital tecnológico Inversión total en tecnología 1.603.840 € 5.328.670 € 232% Capital social/relacional Inversión en acciones sociales en comunidades 2,9 M€ 2,67 M€ -8% (de inversión acción social y sensibilización) DESDE UNOS VALORES • Experiencia especializada global/local en gestión del ciclo integral del agua. • Personas comprometidas con la orientación al cliente y el propósito. • Ética e integridad en la gestión del negocio. • Calidad y eficiencia del servicio. • Implicación ambiental, sensibilización y divulgación. • Solvencia y consistencia financiera. • Implicación social. • Innovación. 22