INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 / LA SOSTENIBILIDAD COMO RETO GLOBAL: ACTUAR EN LA DÉCADA DE ACCIÓN Un plan para la Década de Acción Los Objetivos de Desarrollo Sostenible también suponen un El Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023 de Aqua- marco de referencia para la definición de un plan estratégico lia se ha diseñado para ayudar a la compañía a superar de sostenibilidad que determina los ODS a los que Aqualia sus debilidades y potenciar sus fortalezas, de manera que contribuye e integra en la cuantificación y el reporte. sea capaz de evitar las amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades. Para ello, se ha trabajado sobre las Alineado con la estrategia de la compañía y con la Agen- líneas estratégicas que integran el plan, estableciendo los da 2030, el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023 proyectos y acciones necesarios para lograr los objetivos establece los ejes de actuación y propone iniciativas de cada una. A lo largo de los diferentes capítulos de este concretas destinadas a maximizar la contribución de informe se irán detallando cada una de ellas. Aqualia al desarrollo sostenible. El documento incluye la mitigación de riesgos, habida cuenta de la relevancia que Se han realizado acciones de formación para comunicar podría tener una “crisis del agua”, como la contemplada e implantar el Plan Estratégico de Sostenibilidad a los por el World Economic Forum en su informe anual sobre miembros de la dirección y al equipo de comunicación y riesgos globales. RSC, tanto en España como a nivel internacional. Los proyectos que integran cada una de las líneas estraté- gicas permitirán el logro de los compromisos establecidos. Asimismo, se constatan una serie de circunstancias sociales y geopolíticas que caracterizan a las distintas zonas. PLAN ESTRATEGICO DE SOSTENIBILIDAD 2021-2023Líneas estratégicas LE1 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Un relato narrativo coherente con el propósito y la misión de Aqualia. ODS Objetivo Principales proyectos Directos Comunicar el valor que Dirigidos a unificar un relato narrativo coherente y a aporta Aqualia como desarrollar el rol pedagógico de la marca, sensibilizando a gestores del servicio público las comunidades frente a los riesgos relevantes tanto a nivel del agua. interno como externo. Transversales y corporativos Marco Ámbitos de trabajo Prioridad MENA Prioridad Europa Prioridad LATAM Prioridad España por zona en LE1 La idiosincrasia de La comunicación La ley exige la La comunicación esta zona mantiene transparente y los canales comunicación transparente es estándares de de comunicación con los transparente, empodera a clave para transmitir comunicación grupos de interés son la empresa y promueve la mensajes claros. Aqualia adecuados a las necesarios en Europa. confianza de los clientes es proactiva en la necesidades de las Tanto información con la compañía. comunicación y el diálogo empresas. sobre la actividad como transparente. información sobre desempeño financiero y no financiero a las autoridades e inversores. 60