PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS CIUDADANOS / INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Trabajadores de Salamanca, España. Como balance general, en 2021, las actuaciones de la » La gestión eficaz y eficiente de la pandemia y en pro compañía, siempre guiadas por el Plan Estratégico, han de la protección de la salud y del bienestar integral venido marcadas por la actualidad, los diferentes esce- de las personas en Aqualia. narios y los requerimientos y responsabilidades deriva- das y necesarias para limitar y minimizar el impacto de » El incremento de la integración de la actividad pre- la crisis sanitaria por la COVID-19 en Aqualia, y siempre ventiva a través de la colaboración directa con las bajo las premisas de: áreas de producción de las zonas y el impulso de actuaciones coordinadas frente a riesgos críticos • Proteger a las personas, garantizando la seguridad de (amianto, ATEX, seguridad vial, etc.). todo el personal de Aqualia, sus allegados y personas de su círculo, los colaboradores y subcontratistas, los » El establecimiento de directrices, actuaciones y suministradores y demás personal que trabaja para el herramientas para la promoción del aprendizaje buen fin de la gestión del ciclo integral del agua. Y organizacional, mejorando así la eficacia de la ac- colaborando con las autoridades en el principio básico tividad preventiva mediante la digitalización de los de limitar la propagación del virus, definiendo todas las procesos, los medios y el desarrollo técnico. medidas de contención y confinamiento compatibles con el desempeño de nuestra actividad. » La mejora de la gestión preventiva y la asistencia especializada en las obras, lo que ha conllevado al • Garantizar el suministro de agua y el saneamiento. Pro- refuerzo del equipo de Salud y Bienestar. tegiendo las actividades y activos críticos de Aqualia, como son las instalaciones y activos de las plantas a » El diseño e implantación de una nueva política sobre su cargo, así como las unidades de negocio (abasteci- gestión de contratistas y proveedores, desde el pro- miento, producción, distribución, etc.). ceso inicial de homologación, hasta la supervisión y control del desarrollo de los trabajos, con el objetivo • En línea con sus objetivos y directrices en materia de se- de la mejora del desempeño en materia de seguri- guridad y salud y la necesidad permanente de evolución dad y salud. y mejora, Aqualia sigue los siguientes ejes estratégicos: 121