INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021/ ENTREVISTA CON EL CEO “Nuestro objetivo es generar valor yBIENESTAR bienestar, impulsando una cohesión social, colaborando en transformar las ciudades en espacios inteligentes y sostenibles” P. Además de todas las acciones medioambientales que tienen su reflejo en la dimensión social, otro de los retos que asume el PESA 2021-2023 es la contribución social. ¿Cómo se materializa? R. El impacto social se refleja en nuestro compromiso Tampoco nuestro desempeño sería el mismo sin la valio- para garantizar el acceso al agua, como un derecho sa colaboración de las ONG. Desde las que cuentan con universal, a las personas de los territorios donde tra- una influencia internacional, como ACNUR o Cáritas, bajamos.Que nadie se quede sin agua por razones hasta aquellas de ámbito e influencia local. Junto a ellas, económicas. Nuestro objetivo es generar valor y bien- aportamos también nuestro conocimiento en el ámbito estar,impulsando una cohesión social, colaborando de las infraestructuras que dan acceso al agua. Destaca- en transformar las ciudades en espacios inteligentes ría el proyecto de construcción de un pozo de 40 metros y sostenibles,y asumiendo nuestro rol pedagógico. de profundidad que, impulsado por una bomba solar, Vivimos un escenario que nos muestra que cada vez permitirá a los habitantes del poblado de Nandoumary, somos más interdependientes los unos de los otros. en Senegal, contar con agua durante todo el año. En este sentido, la colaboración resulta imprescindible. Además, el fuerte vínculo de convivencia que estable- En Aqualia hemos enfocado nuestros esfuerzos a sumar cemos en las comunidades en las que trabajamos, con voluntades y capacidades con diferentes instituciones, las que mantenemos un compromiso firme de servicio organismos y asociaciones en materia de organización, ante situaciones críticas, nos lleva a asumir igualmente dirección y desarrollo de proyectos que impliquen cola- una responsabilidad de transferencia de conocimiento y boraciones público-privadas. concienciación para formar a ciudadanos más conscien- tes y consecuentes con respecto al uso del agua. A nivel global,desde 2016, en Aqualia colaboramos con el Centro PPP for Cities, una iniciativa de Naciones Aquí merece una especial mención nuestra labor en los Unidas que, en 2021, ha avalado como caso de éxito el centros educativos a través de la web aqualiaeduca.com impacto generado por Aqualia en Almería (España) a y a través del Concurso Infantil de Dibujo, una iniciativa través del contrato de concesión de la gestión del ciclo de educación en valores desde la que llevamos 20 años integral del agua urbana. formando a las futuras generaciones y por la que hemos sido reconocidos, en 2021, como mejor estrategia inte- Así, desde la perspectiva de que Aqualia está formada gral de comunicación corresponsable en los XII Premios por personas que cuidan de personas, la compañía Corresponsables. también trabaja por mejorar la coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos para proteger a #Regeneración #Compromiso #DesarrolloSostenible los usuarios en riesgo de exclusión social. Lo hacemos a #RoldeAqualia través de mecanismos como los bonos sociales y tarifas, que reducen o aplazan las facturas a nuestros clientes, y también a través de fondos solidarios para familias. 10