LA SOSTENIBILIDAD COMO RETO GLOBAL: ACTUAR EN LA DÉCADA DE ACCIÓN /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 LE2 EMERGENCIA CLIMÁTICA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: MITIGACIÓN, ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Reducción de consumos e impactos y apuesta por la innovación. ODS Objetivo Principales proyectos Directos Impulsar las iniciativas Dirigidos a la: encaminadas a la - Reducción del consumo hídrico. minimización y adaptación al - Optimización energética y reducción de las emisiones. cambio climático. - Protección y recuperación del ecosistema. Biodiversidad. Transversales y corporativos - Traslado tecnológico de las soluciones obtenidas en proyectos de I+D+i a la producción. Marco Ámbitos de trabajo Prioridad MENA Prioridad Europa Prioridad LATAM Prioridad España por zona en LE2 En los últimos años Destaca la mayor Tienen entre sus Aqualia está muy se ha dado un mayor concienciación respecto prioridades el acceso al focalizada en el cuidado número de eventos con a consumos energéticos, agua, el uso eficiente del del planeta. Aunque alto impacto ambiental. aprovechamiento de agua, sin desperdiciar, y la queda un camino por Sin embargo, todavía recursos, consumo concienciación y gestión recorrer para integrarlo hay espacio para responsable y economía de recursos naturales. más en la cultura de mayor concienciación circular. Preocupan todos los empleados de la e implantación de asuntos como la compañía. planes de mitigación y obsolescencia en las adaptación a nivel país. infraestructuras o la sequía, que afecta a la disponibilidad del agua. LE3 TECNOLOGÍA PARA UNA GESTIÓN INTEGRADA Digitalizar el ciclo integral del agua para la mejora del servicio al cliente y gestionar eficientemente los recursos bajo la plataforma Aqualia LIVE. ODS Objetivo Principales proyectos Directos Lograr una tecnología que Dirigidos a implantar todas aquellas herramientas que mejoren permita un uso eficiente y agilicen la gestión y el servicio a los clientes. Destacan los de recursos y una gestión dirigidos a: eficiente, para que los - Atención omnicanal al cliente. Transversales y corporativos ciudadanos puedan disfrutar - Gestión de activos y mantenimiento. de un acceso al agua garantizado por Aqualia. - Plataforma Water Analytics. - Eficiencia en la gestión. Marco - Comunicación con las personas que conforman la plantilla. - La ciberseguridad cobra cada día más relevancia. Ámbitos de trabajo Prioridad MENA Prioridad Europa Prioridad LATAM Prioridad España por zona en LE3 La tecnología y Relevancia de la La transferencia Aqualia pone a disposición digitalización en los tecnología, tanto para tecnológica para la de los clientes la tecnología procesos repercutirá mejorar la calidad eficiencia en la gestión para optimizar recursos en la reducción de del agua como para de recursos escasos, y mejorar la calidad del costes y precios más enfrentarse a los retos y así como para abaratar agua. competitivos. desafíos globales. costes y ofrecer mayor La ciberseguridad es calidad es muy relevante un tema cada día más en países como relevante para la empresa Colombia y redunda y los clientes. en beneficio de los ciudadanos. 61