TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN PARA UN SERVICIO INTEGRADO /INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2021 Según las últimas encuestas realizadas a finales del 2020, se obtuvo una valoración global positiva del servicio de atención al cliente a través de Aqualia contact: VALORACIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA VALORACIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA TRAS LA LLAMADA (2021) TRAS LA LLAMADA (2020) EN ESPAÑA CALIFICACIÓN EXCELENTE 284.933 231.254 EN ESPAÑA CALIFICACIÓN EXCELENTE RESPUESTAS CALIFICACIÓN MUY BUENA 6.287 4.973 32.252 RESPUESTAS CALIFICACIÓN MUY BUENA CALIFICACIÓN BUENA 813 10.987 CALIFICACIÓN BUENA CALIFICACIÓN REGULAR/MALA10.440 300 Promoción del uso de la factura electrónica En 2021, Aqualia ha mantenido la campaña para pro- mocionar el uso de la factura electrónica y reducir has- ta eliminar de forma progresiva el número de facturas emitidas en papel. La campaña se lanzó en 2020 en un contexto de pandemia como una digitalización necesaria DATOS E-FACTURA y que permitió, según un estudio del Grupo SERES, un CLIENTES ahorro estimado de 200.000 € anuales en tiempo, ges- 638.507 tión y protección ambiental. Esta acción ha permitido un incremento en 2021 de unA NIVEL GLOBAL EN ESPAÑA 16% con respecto al2020 en elnúmero de facturas 15,87%17,95% electrónicas emitidas,hasta alcanzar una ratio global del 17,9% en España y un acumulado global del 15,9%, RESPECTO A 2020 contribuyendo de esta forma a la lucha por preservar el +16% medio ambiente, alcanzando 638.507 clientes que optan por recibir este tipo de factura. 143